Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Nuevos Horizontes

El contexto actual del Trabajo Social, pone de manifiesto que, la evolución de la sociedad, los cambios que en ella se dan y la importancia del estado de bienestar o bienestar social, nos lleven a plantearnos la necesidad de encaminar nuestro trabajo y sus herramientas a la búsqueda de nuevos horizontes.

Entendemos el Bienestar Social, como el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad, que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana.

 

Consideramos que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos para lograr unas determinadas cotas de bienestar, por ello, intervenimos para modificar el medio social y mejorar las condiciones de vida que resultan negativas o perjudiciales para determinados grupos humanos. No sólo se actúa sobre las necesidades, sino sobre todos aquellos aspectos que las generan. Desarrollamos acciones que pretenden hacer realidad el bienestar social poniendo en marcha una obra transformadora, de un modo sistemático y técnico.

  

Información